Artículos relacionados con Oraciones Y DEVOCIONALES MILAGROSAS

martes, 14 de abril de 2015

Leyendas urbanas de Cuba -La gritona de Seborucal

Suscríbete a comunidaddeoraciones
 
Alojado en egrupos.net

Seborucal es un asentamiento poblacional del término municipal de Remedios, en la provincia de Villa Clara. La leyenda surge de los tiempos en que pequeñas villas como esta eran asoladas por piratas y bandidos. Cuatro veces al año: el primer viernes de enero, el Viernes de Dolores, el viernes Santo y el viernes antes de la Natividad del Señor. A las doce de la noche, salía una horrenda aparición, recorriendo las calles, gritando su desgracia, con la cabeza en sus manos. 

Se contaba que los enfermos que oían sus alaridos, se agravaban o morían, las gestantes abortaban o parían gemelos, todo aquel que la veía directamente, quedaba muerto, tullido o ciego. Cuentan que era el alma en pena de una joven mujer, que al resistirse a los asedios sexuales de un pirata, le fuera rebanada la cabeza de un sablazo. Pero el tronco de la inmolada se levantó, tomó en sus manos la ensangrentada cabeza y escapó ocultándose en una profunda furnia, donde volvió a colocársela sobre los hombros. 

De allí es donde salía, esos marcados días del año, en su horrendo peregrinaje por las calles de Seborucal, en macabra caminata que repitió por casi dos siglos. Por su puesto que existen muchas más leyendas de gritonas, incluso casi siempre se encuentran las más diversas variantes de cada una de ellas. Aunque casi todas estas narraciones están ambientadas en locaciones rurales, existiendo pocas donde estos personajes deambulen por zonas urbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...