Artículos relacionados con Oraciones Y DEVOCIONALES MILAGROSAS

viernes, 13 de marzo de 2015

Leyendas de Grecia Origen del Universo

Suscríbete a comunidaddeoraciones
 
Alojado en egrupos.net

Cuando hablamos sobre el principio de los tiempos podemos decir que van más allá que el principio de los dioses griegos, no son ellos los que crearon el mundo, pero sin embargo nacieron del mismo, se supone que en el comienzo solamente había un Caos como lo llaman los antiguos creyentes griegos, se dice que había 4 elementos flotando en el espacio, en el medio del nada, estos se chocaban, bailaban, se movían constantemente por los movimientos del universo en general, pero aun así se mantenían separados, de pronto se juntaban el agua con el fuego, la tierra con el viento, todo el tiempo chocándose entre ellos.

El Caos que dicen que estuvo presente en el comienzo habría inventado la forma de la tierra como hoy en día la conocemos, partiendo de la creación del mundo es que en él se situaron los Dioses que conocemos, dentro de estos primero estuvieron los titanes y los dioses serían sus hijos, los creyentes en esta cultura griega adoraban a los dioses solamente porque los titanes habrían sido encerrados por sus propios hijos bajo el sello del tártaro para que no puedan salir siendo estos mucho más fuertes y de mal corazón.

En este comienzo del mundo que se estaría formando por simplemente un Caos que daría origen a nuestra vida los dioses todavía no estaban vivos ni eran eternos como en la cultura cristiana que se adora a un Dios infinito sin comienzo ni final y esta es una de las ideas que a la gente le cuesta más asimilar, el hecho de que algo no tenga un principio y un final como todas las cosas.

Leyendas Día De Los Muertos: La Leyenda Del Niño Oculto

Suscríbete a comunidaddeoraciones
 
Alojado en egrupos.net


Triste destino que se repite cada comienzo de Noviembre

By Gerardo Pagano
Leyendas y fantasmas Expert

Habitación niño.

Al llegar, el hombre notó una atmósfera extraña, como si la casa, que había estado deshabitada por años, albergara ahora alguna presencia. El niño señaló una pesada puerta de hierro con barrotes. No había nadie. El hombre se acercó para mostrarle que estaban solos, cuando de pronto, en la oscuridad, emergió la figura, pálida y casi transparente, de un niño de corta edad con la mano extendida, como en espera de recibir un regalo. El hombre casi muere del susto. Regresó corriendo a su casa, cerró la puerta y pasó el resto de la noche temblando.

A la mañana siguiente, fue a contar la sucedido a una anciana mujer, que en el pueblo era considerada experta en cuestiones esotéricas. Sin inmutarse, comentó: De modo que Miguelito ha vuelto. Y relató al hombre la historia: hacía muchos años una mujer había dado a luz a un niño fuera del matrimonio. El muchacho que había traicionado su afecto había huido lejos del pueblo y los esfuerzos por encontrarlo y obligarlo a tomar responsabilidad por lo ocurrido habían sido vanos. El padre de la joven no quería que su hija fuera la burla de la sociedad, de modo que ocultó al recién nacido, al que llamaron Miguel, en una habitación en el fondo de la casa y prohibió a la familia que revelara el secreto. El niño creció allí, cuidado por su madre, pero solitario y taciturno. A los pocos años, la joven y murió; algunos dicen que se trató de un suicidio. 

Su padre, abuelo de Miguel, enloqueció de dolor y huyó con el resto de la familia, abandonando la posesión de la casa. Sin embargo, por increible y cruel que parezca, dejaron solo a Miguel, que no tendría más que unos cinco o seis años. Desde el fondo de la casa nadie escuchó sus pedidos de auxilio y es posible que haya muerto lentamente de hambre. Su fantasma habita ahora la casa, agregó la anciana mujer, y se aparece a los niños del vecindario que se acercan para pedirles algo de comida, que en vida le fuera negada. Se hace visible durante la festividad del Día de los Muertos, bien porque su muerte coincidió con la fecha, bien porque la abundancia de comida y alegría atraen a su pobre espíritu.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...